Uncategorized

7º Festival de Cultura Libre La Invisible@La Caverna (20-4-12)‏

dossier_festi_baja

Un año más y dando una nueva muestra de lo vivo del proyecto, La Invisible presenta su 7º Festival de Cultura Libre (17-22 de Abril 2012). Dentro del ámplio programa de actividades que proponen, cuyo dossier os adjuntamos, queremos invitaros a la MUESTRA DE EXPERIMENTACIÓN SONORA que tendrá lugar el próximo viernes 20 de Abril a partir de las 21:30h con la actuación del Colectivo Familiar (Sevilla) y la sesión de kitty soul (oigovisiones label, Málaga).Imágenes integradas 3

En un esfuerzo por extender la programación del Festival por la ciudad, La Invisible invitó a distintos colectivo, asociaciones y locales de Málaga, entre ellos y para la cita que nos ocupa, La Caverna de Amores, en la producción, y oigovisiones label, que comisiona el evento.

El Showcase de Familiar parte de una visión extremadamente particular de la música electrónica que bebe de fuentes muy distintas: ambient, ruido, chiptune, techno, etc. La experimentación e improvisación son las únicas constantes de este show, en el que se hace uso y abuso de retrotecnología e instrumentación de fabricación casera.

Familiar está integrado por miembros organizadores y colaboradores del Familiar Fest, un evento dedicado íntegramente al ruidismo, el mundo de los 8 bit y la fabricación casera de instrumentos electrónicos, un conjunto de disciplinas al que suelen denominar cariñosamente como cacharreo.

Imágenes integradas 2


En cada actuación cambian los integrantes, aparatos utilizados y producto sonoro final. Alrededor de una mesa llena de circuitos y cacharrería, entre potenciómetros, cables, pilas y botones, se desarrolla un mano a mano entre Manu, Pascu y Sergeeo, para este show. Manu proviene de una onda ruidista y ochobitosa que desarrolla en varios proyectos como Smëgg o Lautstärke. Pascu directamente viene del espacio exterior, donde se divierte con soldaduras sin fin. Participa en colectivos multimedia como Malab y es integrante del proyecto musical Lumineón, mientras que Sergeeo se dedica a jugar con la música chip más ochenteray casposa, habiendo versionado a Pink Floyd o Miles Davis con chips de sonido de consolas de 8 bits. Los ingredientes de esta receta son tan dispares como originales. Resultados variantes concada show, siempre basados en atmósferas extrañas hechas a mano.

Familiar@Monkey Week 2011
Familiar@Soundcloud

Abriendo la noche contaremos con kitty soul representando a Oigovisiones, entre tinieblas, ruidos y  melodías solemnes que emergen de sus vinilos y otras joyitas. 
Imprescindible como siempre realizar reserva a: lacavernadelacalleamores@gmail.com
La cita es a las 21:30 y el bono-ayuda son 5€.
Gracias y esperamos veros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s