Uncategorized

Exposición Hanna Quevedo

Hola a tod@s desde La Caverna, una vez más nos ponemos en contacto con vosotr@s para invitaros a una agradable velada en el puente de mayo.

Aprovechando la estancia de la artista Hanna Quevedo en España, la Caverna de calle Amores quiere inaugurar con su trabajo la galeria que empezará a funcionar como espacio de exposición artística a partir de este día, 28 de Abril de 2012.

Imágenes integradas 1

En esta colección de fotos presentada en formato analógico, conoceremos rostros americanos que hablan de historias de un pasado y un presente, disfrutaremos de la textura de las últimas Polaroids antes de la creación de “Impossible” (quien adquirió la factoría de Polaroid), y pasearemos por una California desconocida donde los paisajes se intercalan entre desiertos y pueblos fantasmas. Además y añadidas desde La Libre (La casa Invisible) vendrán volando mágicas escenas de Nueva Orleans.

También y con motivo de la presentacion al público, tendremos en La Caverna alguna que otra sorpresa audiovisual con la que recorreremos Cuba desde la Habana a Santiago.

La velada será amenizada con la originalidad musical de la artista Paloma Peñarubia

Hanna Quevedo empieza su carrera fotográfica en el año 2000 enamorada de la maravilla del analógico (su primer contacto con la fotografía resulta ser una cámara estenopeica hecha con una cajita de zapatos).
Tras terminar el ciclo de Técnico Superior en Fotografía Artística en San Telmo (Málaga), decide abandonar los estudios de Filología Hispánica (con los que alternaba fotografía) para dejar de escribir con tinta y empezar a “escribir con luz”.
De la fotografía nace un interés por los Medios de Comunicación y se matricula en la Universidad de Málaga para profundizar más en ello. Su segunda titulación queda terminada y definida en México donde Hanna llega con la beca Iberoamericana y encuentra trabajo en la Agencia de Publicidad KLG. Tras un año trabajando como creativa y fotógrafa para ellos, decide ampliar sus conocimientos de inglés.
Tras un año en Colorado (y 6 meses con nieve hasta las rodillas) Hanna decide que “California” suena bien y esta vez sin conocer a nadie, se muda a San Francisco -eso sí- con la ayuda del Amtrak (tren que va de Chicago a California). Con un contacto en Denver (Colorado) pega el salto a EEUU donde aún reside.
Desde 2008 vive en San Francisco donde trabaja como fotógrafa para tres publicaciones locales (SF Weekly, The Bold Italic y 7×7), donde ha sido editora de fotografía de  míticas publicaciones latinas como El Tecolote y donde ha sido profesora de foto en un programa de desarrollo para adolescentes latinos y de la comunidad lgbtqq (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, questioning).
Desde 2006 ha colaborado en proyectos sociales y antropológicos en Centroamérica, concretamente en El Salvador, México, Costa Rica y Panamá y nos ha deleitado los últimos años con sus muestras en España, EEUU y México, donde ha compartido imágenes traídas desde el resto de Centroamérica y de sus viajes por Asia, África y Europa.
Ha expuesto y recibido menciones por su trabajo en festivales nacionales como PhotoEspaña, Madrid (2008, 2009 y 2012) y festivales internacionales como PHOTO NOLA en Nueva Orleans (Louisiana) y trabaja actualmente para conocidas empresas como Kukuxumusu (Pamplona- Nueva York) y El Terrat (Barcelona). Y, por supuesto, colabora desde 2001 en Medios Informativos Independientes.
http://hannaquevedo.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s