“SED EROSIONA” La Phármaco

El próximo sábado 21 de febrero a las 21h, como previo a INNERCIA 2-15 tenemos el placer de presentaros a La Phármaco con su pieza “SED EROSIONA” en La Caverna de Amores.

laPharmaco

Sed erosiona es una recreación física y poética de los mitos clásicos de Kore (la niña, el antiguo nombre de Perséfone antes del rapto de Hades, asimilada también al exilio del alma en el mito de Eros y Psique) y Eros Psicopompo (el que conduce las almas al inframundo).

El concepto coreográfico desarrolla una intuición: cuando un cuerpo baila, todos los cuerpos (los pasados, presentes y los por venir) bailan con él. Cualquier anatomía tiene memoria de todas las anatomía, el cuerpo contiene el lenguaje físico del Tiempo.
La danza se acompaña de una soprano en escena, que interpreta temas populares y de la música clásica.
La obra cuenta con el apoyo del Centro de Danza Canal.
El estreno absoluto fue en primavera de 2012 en el Instituto Cervantes de Casablanca.

10987717_1012974815398875_1648449312545708415_o

Desde su nacimiento, en el año 2009, La Phármaco se ha propuso recuperar el concepto clásico de ceremonia escénica: el espectáculo total, donde los elementos expresivos se reúnen y se afinan en una misma tonalidad, comprometida con el mensaje.
Para La Phármaco la danza no se limita a una cuestión de géneros ni de estilos, su labor es tratar de hacer visible lo que estaba oscuro. Las formas y las dinámicas son siempre inesperadas, originadas en lo profundo y reveladas como secretos donde el alma puede manifestarse y reconocerse.

Información y reservas:
lacavernadelacalleamores@gmail.com
ximena.carnevale.cia@gmail.com

Anuncios